Skip to main content

Viajé por algunos minutos a mi adolescencia y juventud gracias a Andrés Calamaro y su homenaje a Los Abuelos de la Nada, una banda que escuché y seguí en su segunda etapa a principios de la década del ’80.

En la primera jornada de la edición 2016 del Personal Fest, la noche del 22 de octubre, Calamaro invitó al escenario a «Cachorro» López, Gustavo Bazterrica y Daniel Melingo para hacer juntos os canciones de Los Abuelos de la Nada, el grupo que integraron hace tres décadas y que disfruté en varios recitales y festivales en Buenos Aires.

andres-calamaro-y-los-abuelCon sus ex compañeros sumados a su banda estable, Calamaro y sus invitados interpretaron una versión bailable de «No te enamores nunca» con imágenes de Miguel Abuelo, el líder fallecido de la banda, en la pantalla de fondo, como puedes ver en la fotografía superior y en el siguiente video propio.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=pIx9t4OQhDk&w=560&h=315]

Luego interpretaron «Costumbres argentinas» con escalas en «Oye cómo va» de Tito Puente, con un solo a cargo de Bazterrica, y «My Sweet Lord» de George Harrison.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=TR_Etz2t6Ks&w=560&h=315]

El video está en dos partes porque toqué un botón que no debía en el teléfono móvil. Puede pasar…

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=9rkgbvYMcoc&w=560&h=315]

Sin dudas, fue el momento mas emotivo del impecable recital de Calamaro.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: