Skip to main content

Personal presenta un beneficio para todos sus clientes prepagos que utilizan Internet por día: el uso ilimitado de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo.

De la mano del despliegue de las redes de cuarta generación (4G), que ya brinda cobertura en 598 localidades en todo el país, incluidas las 23 ciudades capitales de provincias y la Capital Federal; junto con la comercialización de dispositivos a precios accesibles y con amplia financiación, se potencian estas nuevas formas de comunicación que responden a la necesidad de instantaneidad e inmediatez que predomina en la preferencia actual de los clientes.

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas, alcanzando el 99% de los clientes de Personal que usan datos, según me informó este operador en un comunicado.

El consumo de tráfico en esta aplicación se ha duplicado desde 2014 a la fecha.

El promedio consumido por un cliente pasó de 350 MB en 2014 aproximadamente, a 830 MB en la actualidad, con un incremento superior al 137%, producto del mayor uso de Internet en movilidad que realizan.

Mientras que los clientes que disponen de 4G, el consumo de datos asciende en promedio a 1,8 GB (125% más que el promedio de clientes).

Este cambio refleja la importancia que las personas otorgan a la conexión permanente y la evolución de los usos que se da a los dispositivos móviles.

Las posibilidades de estar conectados con otras personas se transformaron, existen nuevas formas de comunicarse, de expresarse, de compartir experiencias, opiniones y sentimientos.

«El lanzamiento de esta oferta disruptiva de WhatsApp ilimitado se apalanca, no sólo en la evolución de nuestras redes y en la permanente actualización del parque de dispositivos y la oferta de planes, sino fundamentalmente en la visión estratégica de brindarle a nuestros clientes una propuesta integral y a medida de sus necesidades de comunicación en cada momento», destacó Martin Heine, director de Marketing del Grupo Telecom.

«Para eso buscamos, a través de alianzas estratégicas con OTT (empresas que ofrecen servicios sobre la red del operador, sigla en inglés), garantizar a nuestros clientes la mejor experiencia de servicios, acompañando la evolución en el comportamiento de uso y potenciándola a su vez con propuestas más innovadoras», agregó.

El beneficio se aplica en forma automática, con cada recarga de $30 a $49 se ofrece un día de WhatsApp ilimitado, con recargas de $50 a $99, cinco días, y con recargas de $100 o más el beneficio se amplía a 15 días de WhatsApp ilimitado.

El tráfico generado por la aplicación no descuenta de la cuota de datos de Internet por día, y así se puede usar los 50 MB incluidos diariamente para el resto de las aplicaciones o para navegar por Internet.

Si se agota la cuota, puede seguir el uso de WhatsApp sin límites.

El beneficio incluye el tráfico de datos sin cargo de las siguientes acciones dentro de WhatsApp:

  • Enviar mensajes de texto.
  • Enviar notas de voz.
  • Compartir fotos, videos y contactos de la agenda.

No incluye todo el tráfico que se genere fuera de la aplicación por redireccionamiento de enlaces web.

Este tipo de tráfico si se descontará de la cuota de datos de Internet por día.

Los clientes pueden controlar sus consumos de datos, a través de Mi Cuenta Personal, en la web o mediante la aplicación.

Además pueden consultar todos los beneficios que tienen los planes prepagos aquí.

Este nuevo beneficio permite controlar aun más el gasto para los clientes prepagos, sumando a los beneficios que hoy ya cuentan como llamadas ilimitadas a otros teléfonos Personal con cada recarga, llamadas nacionales a precio local y días de doble o triple de crédito con cada recarga.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

  • Graciela dice:

    Personal Prepago tenés WhatsApp ilimitado sin gastar tus datos pero te descuenta por dia la conexion a internet aunque no la utilices por un pack que nunca solicitaste.ES ESTO LEGAL?? COPIA A CNRT

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: