Skip to main content

El nuevo propietario o inquilino se muda a su vivienda flamante y enseguida puede conectarse a Internet, sin necesidad de tediosos y largos trámites previos.

Cuando convoca a la reunión de presentación de su nuevo hogar, sólo debe enviar a sus invitados un código vía móvil que deberán presentar en la entrada al personal de seguridad del barrio privado.

Y con la aplicación del emprendimiento inmobiliario reserva turnos en las áreas compartidas como gimnasios o en los salones de usos múltiples, y en un futuro próximo, hasta participar a distancia en las reuniones de consorcio.

Estos servicios y aplicaciones tecnológicas estarán disponibles en las viviendas y oficinas que construye en el partido de Pilar, en el noroeste del Gran Buenos Aires, la empresa de negocios inmobiliarios Ayres Desarrollos, en un área denominada Ayres Vila.

La apuesta por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) responde a la necesidad de diferenciarse en una zona que vive un crecimiento exponencial y que obliga a innovar.

Con la presencia de Juan Pablo Martignone, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Pilar, representantes del estudio de arquitectos A4 y de BMA y los principales directivos de Ayres Desarrollos se presentaron en una conferencia de prensa, en la que participé, las novedades de este “lifestyle center”, en el que ya se invirtieron algo más de u$s105 millones de los u$s210 millones previstos en el plan maestro.

Puedes leer más sobre este tema en esta nota que publiqué en iProfesional.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: