Skip to main content

Espacio Pla, el centro del arte electrónico de Buenos Aires, anunció su taller de «VJ + proyección mapping», dictado por Felipe Barraza, en cuatro clases a partir del 1 de diciembre, los jueves de 18.30 a 20.30.

En este curso se explorará una veta audiovisual «llena de potencial creativo y caminos inexplorados»: el VJing (o cine en vivo), una herramienta que permite trabajar con un «banco ilimitado de imáganes en tiempo real», me informó el centro artístico en un comunicado.

Se aprenderá de modo práctico, el software Resolume Arena 5, para PC y Mac), que permite trabajar con un variado abanico de imágenes en tiempo real, así como con proyecciones mapping a un alto nivel.

Se puede modelar la forma de la proyección como se desee, liberando la imagen del clásico rectángulo 16:9, y aumentando las posibilidades estético-narrativas a lugares «insospechados».

Al final de este curso los alumnos tendrán el conocimiento necesario para realizar performances visuales avanzadas.

Se ofrece un descuento del 20% hasta el 26 de noviembre, inclusive, en el monto de inscripción del taller, que se dictará en Malabia 1841, loft 2, Buenos Aires.

Más información en [email protected] o al (011) 4833-5838.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: