Skip to main content

La plataforma de comunicación y gestión educativa Blended lanzó iEducativo.com, un nuevo portal de noticias con eje en la educación.

El sitio cuenta con seis secciones: Novedades, Colegios, Entrevistas, Mundo, Opinión y Tecnología, en las que ofrece información de actualidad relacionada con el sector educativo, entrevistas con directores de escuelas y referentes del área, tendencias, prácticas innovadoras para incorporar a las aulas y artículos de opinión, entre otros contenidos.

Entre los artículos publicados se destaca una nota sobre cómo un colegio del partido de Pilar, en el noroeste del Gran Buenos Aires, logró adaptar a sus docentes al uso de tecnología y las tendencias globales en educación y neurociencias.

Blended es una plataforma de comunicación y gestión educativa que le permite a las escuelas, mediante una red cerrada, enviar comunicados con fotos, videos y cualquier tipo de archivos a los padres, quienes los reciben directamente en sus teléfonos a través de aplicaciones móviles, según me informó esta compañía acelerada por Wayra Argentina, empresa del grupo Telefónica.

La solución cuenta además con módulos de gestión de notas, boletines, asistencias y aula virtual integrada con Google Classroom y Microsoft Classroom.

Cuenta con 150 colegios en la Argentina e inició el trabajo con instituciones de Panamá y Colombia.

Para contar con este beneficio, la compañía lanzó el programa «Compromiso con la educación», mediante el cual consigue el apoyo de empresas privadas para financiar la licencia de la plataforma para escuelas públicas.

Las compañías pagan un año de licencia y las instituciones la reciben por todo el tiempo que deseen.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: