Skip to main content

En el marco del mes del emprededurismo, funcionarios del Gobierno porteño relanzaron Academia BA Emprende, un programa de capacitación creado para estimular el desarrollo de la cultura emprendedora en Buenos Aires a través de cursos gratuitos para todas las etapas del camino emprendedor.

Este año ya participaron 63.000 vecinos, 57.295 en su versión virtual y 5.746 en la academia presencial, según me informó en un comunicado el Ministerio de Modernización porteño.

En la reunión de lanzamiento participaron el titular de esa cartera, Andrés Freire; la subsecretaria de Economía Creativa y Comercio Exterior, Silvia Torres Carbonell; y el director general de Emprendedores, Santiago Sena.

Por primera vez, en los cuatro años que se realiza el programa, habrá una edición presencial intensiva: Academia Verano, que se cursará dos veces por semana a partir del 16 de enero.

Los cursos apuntan a potenciar las habilidades emprendedoras y metodologías para comenzar un emprendimiento o expandir uno ya existente.

Los segmentos «Crecimiento profesional» e «Ideación» apuntan a quienes quieren dar sus primeros pasos en el mundo del emprendedurismo, mientras que «Puesta en marcha» y «Expansión» están dirigidos a personas que ya tienen un emprendimiento en marcha y quieren mejorarlo o escalarlo.

En su versión en línea, Academia Virtual, es una plataforma para desarrollar habilidades emprendedoras y resolver problemas de una manera innovadora, creativa y flexible.

Aquí se puede acceder a cursos, entre ellos diseño pensante, discurso y capacitaciones en financiamiento, asuntos legales, publicidad, entre otros.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: