Se relanzó Academia BA Emprende con una nueva oferta de contenidos


En el marco del mes del emprededurismo, funcionarios del Gobierno porteño relanzaron Academia BA Emprende, un programa de capacitación creado para estimular el desarrollo de la cultura emprendedora en Buenos Aires a través de cursos gratuitos para todas las etapas del camino emprendedor.

Este año ya participaron 63.000 vecinos, 57.295 en su versión virtual y 5.746 en la academia presencial, según me informó en un comunicado el Ministerio de Modernización porteño.

En la reunión de lanzamiento participaron el titular de esa cartera, Andrés Freire; la subsecretaria de Economía Creativa y Comercio Exterior, Silvia Torres Carbonell; y el director general de Emprendedores, Santiago Sena.

Por primera vez, en los cuatro años que se realiza el programa, habrá una edición presencial intensiva: Academia Verano, que se cursará dos veces por semana a partir del 16 de enero.

Los cursos apuntan a potenciar las habilidades emprendedoras y metodologías para comenzar un emprendimiento o expandir uno ya existente.

Los segmentos “Crecimiento profesional” e “Ideación” apuntan a quienes quieren dar sus primeros pasos en el mundo del emprendedurismo, mientras que “Puesta en marcha” y “Expansión” están dirigidos a personas que ya tienen un emprendimiento en marcha y quieren mejorarlo o escalarlo.

En su versión en línea, Academia Virtual, es una plataforma para desarrollar habilidades emprendedoras y resolver problemas de una manera innovadora, creativa y flexible.

Aquí se puede acceder a cursos, entre ellos diseño pensante, discurso y capacitaciones en financiamiento, asuntos legales, publicidad, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .