Skip to main content

Las empresas Telecom Argentina y Microstrategy anunciaron un acuerdo para ofrecer servicios de inteligencia de negocio, alojados en la nube informático del proveedor de telecomunicaciones.

La plataforma de software permite analizar información de diversas fuentes de datos, para cualquier industria, necesidad y sector, informó en un comunicado que me envió Telecom.

Los clientes pueden realizar con ella un mejor análisis, monitoreo, control y toma de decisiones en sus operaciones y unidades de negocios.

También brinda al cliente la posibilidad de contratar el servicio sin necesidad de invertir en infraestructura, como servidores, y en licencia de software, ya que la alianza ofrece el servicio en modalidad de computación en la nube.

Con un abono mensual, la plataforma cuenta con el soporte y tecnología del servicio albergado en el centro de datos de Telecom.

Se puede integrar con base de datos estructuradas, semi-estructuradas, sistemas de archivos, datos no estructurados, cubos, hojas de Excel, entre otros, e información en nubes públicas de Internet o almacenada en los centros de cómputos de los clientes.

Esta nueva solución estará disponible para clientes de grandes, medianas y pequeñas empresas del sector privado y público de Telecom

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: