Skip to main content

El fernet, una de las bebidas de mayor crecimiento de consumo en los últimos años en la Argentina, tiene una versión premium que nació como el hobby de unos amigos y que hoy es una empresa con productos que buscan diferenciarse por su innovación.

Se trata de los creadores de Nero 53, una marca que lanzó al mercado una versión exclusiva: el Fernet Nero 53 Barrel Blend, de edición limitada y numerada.

nero-53-barrel-blend-1Elaborado a partir de la selección de 53 hierbas provenientes de los cinco continentes y madurado por más de dos años en barricas de roble francés de primer uso, este fernet adquiere un cuerpo y un sabor único, fruto del aporte de los taninos de la madera, que realzan su estructura, aromas y color.

nero-53-barrel-blend-3«Básicamente la intención de la compañía fue brindarle novedad al segmento, donde no vemos variantes de productos, a diferencia de lo que sí ocurre en la industria cervecera», comentó Hernán Vecchioni, creador de Nero 53 y propietario de Bebidas del Sur S.A.

nero-53-barrel-blend-4Estuve en el singular y sorprendente Museo del Whisky, en el barrio porteño de Coghlan, donde Vecchioni presentó esta bebida el 28 de septiembre en una conferencia de prensa.

Hernán Vecchioni.

Hernán Vecchioni.

Este joven empresario explicó que comenzaron a hacer diferentes pruebas, tomando como punto clave la maceración en distintas barricas, y buscaron desde allí emular la maduración del whisky, donde la madera aporta características propias al producto final.

«Es un producto que apunta a los paladares más exquisitos, para ser degustado aunque también, quien así lo desee, puede beberlo con gaseosa, soda o en coctelería.» agregó.

A continuación, un video propio con Vecchioni:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Miv9I9jkLFA&w=560&h=315]

El amaro premium, pensado y elaborado por el master blender de la destilería boutique, se presenta vestido con una innovadora etiqueta, cuenta con tapa pilfer antiderrame y un estuche de madera rústico.

Llega al mercado en botellas numeradas de 750 ml es de edición limitada y se consigue en vinotecas del país a $300.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: