Skip to main content

Están abiertas las inscripciones para el concurso IBM Master the Mainframe Sudamérica 2016, para la Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La iniciativa mundial de la empresa IBM tiene como fin impulsar a los jóvenes con talento a fomentar su crecimiento personal y profesional a través del acercamiento a la tecnología «mainframe».

Según me informó la compañía en un comunicado, los estudiantes podrán inscribirse hasta el 31 de diciembre de forma gratuita aquí.

El concurso está abierto para estudiantes universitarios de tiempo completo y tiempo parcial.

Para ser elegido, el participante debe estar inscrito en una institución educativa.

En caso que el participante sea menor de edad, deberá imprimir una copia del registro, que deberá ser firmada por sus padres o tutor legal, y la deberá enviar y/o entregar de acuerdo a las instrucciones de la página del concurso.

El Master The Mainframe se basa en habilidades técnicas de los estudiantes, y se dividirá en tres partes, cada una con diferentes retos y con un nivel de dificultad ascendente.

El concurso les permitirá familiarizarse con la interfaz del sistema e introducción a conceptos básicos.

Luego deberán usar los conocimientos adquiridos para ejecutar ejercicios más extensos y tareas de desarrollo de aplicaciones.

Por último, serán capaces de responder a situaciones de la vida real encontradas por programadores experimentados, junto con retos que ayudarán a identificar a los competidores con la mayor determinación e impulso.

Al finalizar el certamen, un grupo de expertos de IBM revisará y seleccionará los trabajos ganadores.

Los concursantes participarán por premios, incluyendo un iPhone 6.

Este concurso está diseñado para que a los estudiantes que poseen habilidades básicas en informática sean más competitivos en el terreno laboral, el cual tiene grandes oportunidades para los profesionales de mainframe.

IBM habilita herramientas y software de código abierto para su sistemas mainframes LinuxONE y zSystems, de tal forma que sus clientes dispongan del mayor número de opciones y de toda la flexibilidad que necesiten para el despliegue de nubes híbridas.

Esta tecnología podrá ser experimentada y aprovechada por los alumnos.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: