Skip to main content

¿Te imaginas llegar a un café, una peluquería, un bar y tener miles de libros y cientos de revistas para leer? ¿Y si esos libros están en tu teléfono móvil o tableta?

La empresa Nubleer busca generar espacios de lectura y creó con ese objetivo «Zona Nubleer«, para ayudar a promocionar la lectura en América latina.

La operación se inició en la Argentina, en lugares públicos como bares, cafés, restaurantes, salones de belleza, centros comerciales, estaciones de servicio, paradores, clubes y espacios de trabajo en red entre otros.

Estos lugares pagan una membresía para ofrecer lectura gratis a sus clientes y así promocionar la lectura, segpun me explicó la empresa en un comunicado.

Se trata de una idea de Alejandro González, director general ejecutivo de Club Preferencial, y Felipe Morales,  manager de ventas regionales de Nubleer, quienes se la presentaron a Andrés Barrios, director general ejecutivo de Nubleer.

Los tres observaron una gran posibilidad de ofrecer la misión de la compañía en la mayor cantidad de lugares y comenzaron a trabajar en Zona Nubleer.

Hoy ya tiene más de 10 comercios en la Argentina que ofrecen lectura gratis.

La compañía espera llegar a los 3.000 comercios antes de agosto de 2017.

Nubleer es una plataforma multidispositivo de México donde los usuarios tienen acceso ilimitado a todas las revistas, libros, periódicos y comics con el pago de una mensualidad.

Tiene miles de libros y mas de 300 revistas, cómics y periódicos.

Se puede guardar, comentar y opinar para construir una propia biblioteca en la nube informática.

Alguno de los libros que se encuentran en el catálogo son El principito, Abelardo y Eloísa, Ana Karenina, Azul, Crimen y castigo, Cuentos escogidos, Cuentos de amor de locura y de muerte, Diario de un loco, Don Quijote, Drácula, El arte de la guerra, El conde de Montecristo, El extraño caso de Dr Jekyll y Mr Hyde, El príncipe y el mendigo, El retrato de Dorian Grey, El viaje al centro de la Tierra, Hamlet , y las obras completas de Julio Verne.

También están La Celestina, La metamorfosis, Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, Las aventuras de Sherlock Holmes, Los crímenes de la calle Morgue, Los viajes de Gulliver, Lovecraft, Bodas de sangre, Cuentos de la selva, Cantar del Mio Cid, Don Juan Tenorio, Fuenteovejuna, La casa de Bernarda Alba, Martín Fierro, Edipo rey, El lazarillo de Tormes, y El juguete rabioso,

Algunas de las revistas que ofrece Nubleer son Caras, Apertura, Information Technology, Pronto, Noticias, Weekend, Mia, Look, Los Inrockuptibles, Haciendo Cine, Buenas Ideas, Popstar, Buena Salud, Predicciones, Celi&Co, Galera, Cuisine & Vins, Rolling Stone, Solo Boca, Elle, Forbes, Entrepreneur, G7, DMAG, Open, Robb Report, Gatopardo, Hotbook, Fortuna, Dircom, entre mas de 300 revistas.

Si los usuarios quieren leer fuera de Zona Nubleer de manera ilimitada deben pagar una suscripción de 5 dólares por mes y está disponible para los sistemas operativos iOS y Android. El primer mes de prueba es gratis.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: