Skip to main content

Funcionarios y especialistas en derecho laboral, ergonomía, industria, responsabilidad social, salud ocupacional, sustentabilidad y prevención de riesgos se reunirán el 2 de diciembre en Buenos Aires para debatir sobre la ergonomía laboral.

La ergonomía es una ciencia que estudia las características, necesidades, capacidades y habilidades de las personas.

Analiza los aspectos que afectan al entorno artificial construido por el hombre relacionado directamente con los actos y gestos involucrados en todas sus actividades.

El objetivo de la ergonomía es adaptar los productos, las tareas, las herramientas, los espacios y el entorno en general a la capacidad y necesidades de las personas, de manera que mejore la eficiencia, seguridad y bienestar de los individuos.

Bajo el lema «Modernizando la gestión para mitigar los riesgos y reducir costos”, el 2 de diciembre se llevará a cabo, entre las 10.00 y las 17.00 la IX «jornada argentina de ergonomía laboral», en la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, San José 243, Buenos Aires.

La actividad es organizada por la Fundación Argentina de Ergonomía (FADE), con el apoyo de la Fundación Excelencia, con entrada libre y gratuita.

Entre los disertantes invitados se encuentran los siguientes, según me informó la FADE en un comunicado:

  • Horacio Lambertti, director nacional de Parques Industriales.
  • Susana Finger, directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social bonaerense.
  • Adrián López, secretario de Producción y Empleo de la Municipalidad de Almirante Brown.
  • Marcelo Diaz, presidente de la Asociación de Profesionales de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente.
  • Eduardo Cozza, secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Kennedy.
  • Gustavo Vázquez, director de la empresa WorkTech.

Entre otros temas, se abordarán los objetivos y metas de la FADE para el período 2017-2018, la responsabilidad de las grandes empresas en el desarrollo de la ergonomía, «el impacto del ausentismo y la litigiosidad por trastornos músculo-esqueléticos en la industria», y se difundirán índices estadísticos de alcance nacional sobre la prevalencia de factores de riesgo ergonómico, elaborados por la FADE.

La jornada está dirigida a profesionales de la seguridad e higiene, medicina laboral, kinesiología del trabajo, terapia ocupacional, psicología laboral, responsables del área de prevención y salud ocupacional en empresas, instituciones y organismos gubernamentales, calidad, ingeniería e inspectores de organismos de control.

Más información e inscripción aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: