Skip to main content

Durante la edición 2016 de «La noche de los museos«, la movida cultural del Gobierno porteño realizada el 29 de octubre, tuve el honor y el gusto de participar en la entrega de los premios a los ganadores de la primera edición del concurso nacional de fotografía del Museo Nacional Ferroviario (MNF).

El certamen, realizado bajo el lema «Pasado, presente o futuro del ferrocarril en Argentina» y cuyo jurado integré, tuvo como ganadores a Guillermo E. Villa, Sandra Stella Maris Ortiz, Víctor Silva y Favio Agustín Scopel.

Las fotografías ganadoras junto con las dos centenares de imágenes participantes, fueron expuestas en el MNF en el marco de la multitudinaria actividad cultural.

El jurado estuvo compuesto por Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura; Julián Casella, un fotógrafo profesional; y Mauricio Di Cesare, director del museo, además de un servidor.

A continuación, una foto con los ganadores y Casella (primero desde la derecha) y Di Cesare (tercero desde la derecha).

ganadores-concurso-fotograf

Luego de la entrega de los premios, dialogué con los ganadores acerca de sus obras.

Villa es el autor de «La Emperatriz del FCCA», una locotomora del Ferroviario Club Central Argentino, en la localidad santafesina de Pérez:

museo-nacional-ferroviario-guillermo-e-villa-la-emperatriz-del-fcca

Ortiz tomó su fotografía «Reverbero de la partida» en la estación de la ciudad bonaerense de Mar del Plata en el marco de una práctica de un curso de fotografía:

museo-nacional-ferroviario-sandra-stella-maris-ortiz-reverbero-de-la-historia

Scopel, editor de una muy interesante página en Facebook, «Caminando La Plata», capturó la siguiente imagen, «Construyendo el futuro«, en la obra de electrificación del tren entre Buenos Aires y la capital bonaerense.

museo-nacional-ferroviario-favio-agustin-scopel-construyendo-el-futuro

Silva tomó su foto «Detrás de la historia» en la estación Lynch, en el noroeste del Gran Buenos Aires donde funciona el Ferroclub Argentino.

museo-nacional-ferroviariovictor-silva-detras-de-la-historia

En el siguiente video del MNF aparecen algunas escenas de la entrega de los premios:

Puedes ver todas las fotos participantes en un álbum en Facebook aquí.

Mis felicitaciones a los participantes y en especial a los ganadores y mi agradecimiento al MNF por la convocatoria para integrar el jurado, una tarea que disfruté mucho.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

2 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: