Skip to main content

MasterSoft, compañía argentina que brinda software de gestión para pequeñas y medianas empresas (pymes), anunció que durante 2016 enfocó sus inversiones en el desarrollo de nuevos productos y aplicaciones.

«Este año hemos lanzado un nuevo módulo de Sperta, llamado ‘Indicadores’, que permite construir un tablero de comando balanceado, integrado por indicadores automáticos que surgen del sistema y otros que se pueden construir a partir de datos recabados en forma periférica», explicó Marcelo Di Chena, director general ejecutivo de la compañía, en un comunicado que me envió la empresa.

También se incorporó la posibilidad de geolocalización de clientes, y la planificación automática de entregas por zonas de reparto.

«Este desarrollo se hizo a partir del uso de API de geoposicionamiento, lo cual ha generado mucho interés en compañías distribuidoras de productos que necesitan ordenar sus procesos logísticos», destacó el empresario.

MasterSoft trabaja en el segmento de salud a través de un software específico llamado Sysmed, con sus tres variantes:

  • Sysmed clínicas: software de gestión integral para hospitales, clínicas y prestadores de salud, que está conformada por una gran variedad de módulos orientados a la administración hospitalaria o de centros de salud.
  • Sysmed obras sociales: una herramienta ideal para administrar todos los procesos críticos que se realizan en una obra social. Los módulos de afiliados, empresas, recaudaciones y liquidaciones, permiten hacer uso de la información en forma simple y efectiva, contando con procesos automáticos que facilitan y a su vez agilizan la actualización de los datos.
  • Sysmed prepagas: este producto, permite administrar de un modo integrado todo el padrón de beneficiarios de una empresa de medicina prepaga, controlar la cuenta corriente de los socios, emitir estadísticas y efectuar la facturación y seguimiento de cobranzas a los socios.

Los tres softwares se integran con Sperta, el software de gestión de recursos empresariales (ERP) de MasterSoft.

Marcelo Di Chena.

Marcelo Di Chena.

«Estamos trabajando también en una nueva suite para el segmento de salud, que estará completamente desplegada en la web. Tendrá como novedades la integración full con Sperta, la disponibilidad de un módulo de historias clínicas totalmente orientado a pequeños consultorios y módulos novedosos que se integrarán con Android TV para el despliegue de información de turnos en consultorios», dijo Di Chena.

El lanzamiento al mercado de esta suite está previsto para el segundo semestre del 2017.

«Sperta puede implementarse en modalidad ‘cloud’, ‘on premise’, o localmente en la modalidad ‘SaS On Site’. Es decir, podemos cubrir todos los modelos de despliegue (nube o local) y de pago de licencias (SaS o licencias perpetuas), para cualquier rango de compañías (pequeñas o medianas). En definitiva, buscamos que el cliente decida con nosotros cuál es el modelo que más le conviene, en función de su infraestructura, conectividad, distribución geográfica y criticidad», dijo el director de la compañía.

MasterSoft lanzará una nueva versión del producto Sperta Brief que está orientada a compañías pequeñas.

Se trata de un «downsize» de Sperta, preconfigurado, que corre exclusivamente en la nube informática, lo que acelera los tiempos de implementación y los costos de mantenimiento, en compañías que no tengan necesidades adaptativas de su ERP.

Sperta Brief, pensado como «Mi primer ERP» para este tipo de compañías, incluirá como novedad principal la posibilidad de emitir facturas fuera de línea y sincronizarse ante la caída del enlace.

«El mercado al que apunta Sperta Brief tiene mucha oferta de soluciones ‘cloud’ muy baratas, con escaso soporte posventa y prestaciones básicas que rápidamente resultan insuficientes para los usuarios. Estamos planeando en marzo del 2017 tener operativas las primeras instalaciones. Es la oportunidad para las pymes más pequeñas de tener una solución de alta gama, simplificada, y que les permita crecer», afirmó Di Chena.

MasterSoft es una empresa fundada en 1993, especializada en el desarrollo de software para la gestión empresarial.

En 2005 fue certificado como Microsoft Gold Certified Partners.

El sistema de gestión de calidad de la empresa se encuentra certificado bajo la norma ISO 9001:2015 y la guía ISO/IEC 90003:2004.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: