Skip to main content

Una empresa nacida en la Argentina hace siete años ya facturó $240 millones, con cinco años de rentabilidad positiva, y se prepara para competir en el cine en línea, un segmento que Netflix descuidó por el éxito de sus series.

Se trata de Qubit.tv, una compañía fundada por Mariano Primavera en 2009, y hoy es la plataforma con el mayor catálogo de películas para la región.

Entrevisté al director general ejecutivo de la compañía, Facundo de la Iglesia, sobre los planes de esta joven empresa.

De la Iglesia dijo que cuentan con un catálogo de más de 3.500 películas, lo que los posiciona como una de las empresas con mayor número de títulos cinéfilos. En cuanto a sus usuarios, tienen 100 mil usuarios activos.

Qubit.tv provee su plataforma a usuarios de la Argentina, Colombia, Guatemala, Ecuador, Uruguay y Paraguay y está en proceso de cierre de acuerdos con socios de otros países de la región como Perú, Chile, Costa Rica y Panamá.

Según De la Iglesia, Qubit.tv no nació para competir con Netflix, sino que son complementarios.

«Netflix hoy tiene foco en series de producción propia y nosotros nos enfocamos exclusivamente a un catálogo lleno de cine, para todos los gustos: 50% Hollywood, 25% cine europeo y asiático y 25% latinoamericano», dijo el director de la compañía.

Puedes leer la entrevista completa en iProfesional aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: