Skip to main content

Movistar habilitó radiobases de tecnologías de tercera y cuarta generación (3G y 4G) en la base Marambio de la Antártida argentina y se convirtió en la primera operadora del mundo en llevar esta tecnología al continente blanco.

De esta manera, a partir del 15 de diciembre los 70 habitantes permanentes de la base (en la foto) y los más de 5 mil turistas que la visitan al año tendrán acceso a una conexión a alta velocidad, según me informó la compañía en un comunicado.

Con esta iniciativa, la compañía aumentó el ancho de banda de 1,5 MB a 20 MB para subida y bajada de datos.

Este avance posibilita a los científicos argentinos que trabajan en el lugar intercambiar información a alta velocidad con todo el resto del mundo.

Movistar facilitará el trabajo a más de 200 científicos que llegarán a la base en los próximos días para realizar trabajos de investigación durante la época estival, pudiendo recopilar y enviar la información de su exploración en forma más ágil y eficiente.

La compañía hoy tiene más de 4,4 millones de clientes LTE en todas las capitales de provincia, más de 500 localidades, la ciudad de Buenos Aires y su red de subterráneos.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: