Skip to main content

Los proyectos tecnológicos Buenos Makers Social Club, Sonido 20 y Manos en la huerta, que buscan generar un impacto social, ambiental y cultural en Buenos Aires, ganaron la tercera edición del concurso #VosLoHacés.

Un jurado convocado por el Gobierno porteño seleccionó a los ganadores entre 30 finalistas elegidos entre 2.300 ideas propuestas, según me informó en un comunicado el Ministerio de Modernización.

Los galardonados recibieron becas en emprendedurismo y $100.000, $60.000 y $30.000 como premio para los primeros, segundos y terceros puestos respectivamente.

ganadores-vlh-2016

Daniel Fernández y su equipo se llevaron el primer puesto en la categoría «Impacto social» con Buenos Makers Social Club, una iniciativa que busca desarrollar dispositivos robóticos accesibles para personas con alguna discapacidad motriz.

ganadores-impacto-socialSonido 20, el proyecto de Diego Centurión y su equipo, que consiste en armar una productora asociativa junto a 25 familias de la villa 20, en el barrio porteño de Villa Lugano, resultó el ganador en la categoría «Impacto cultural».

ganadores-impacto-culturalSamanta Barreiro, vecina del barrio porteño de Villa Soldati, fue galardonada en «Impacto ambiental» por «Manos en la huerta», una idea que busca armar jardines verticales y enseñar a hacer plantines en casas para la venta.

ganadores-impacto-ambientalLa final se llevó a cabo en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), donde participaron el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, Andrés Freire; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri; el director general de Emprendedores, Santiago Sena, y el secretario de Integración Social y Urbana, Diego Fernández.

Más información sobre esta iniciativa gubernamental aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: