Skip to main content

Gracias a mi querido y apreciado colega Tomás Balmaceda conocí a «Mi nuevo CV«, un perfil en Twitter detrás del cual trabaja un grupo de personas vinculadas a la administración de empleados y profesionales («recursos humanos», en la jerga empresaria), además de redactores y diseñadores.

Se trata de una iniciativa ad honorem, sin fines de lucro, que busca ayudar a las personas que están en búsqueda laboral a diseñar su hoja de vida laboral o profesional (curriculum vitae o CV).

Es una propuesta necesaria, según compruebo desde hace más de una década en mi tarea informal de asesor de personas que buscan trabajo.

Por semana recibo en mis casillas de correo electrónico CV de personas que incluyen fallas de concepto y en la presentación e incluso errores de ortografía.

Para corregir estas falencias nació este grupo que encabeza Damián Allende, director de arte en una agencia de comunicación.

En esta casilla de correo electrónico se reciben los CV, que serán rediseñados ad honorem por estas personas, que los devuelven con «chapa y pintura» a nuevo.

«Nuestro proceso es ayudar a dos personas por semana. Es un proceso que lleva tiempo. Gracias por ser pacientes», aclararon los administradores del perfil, que también comparten en Twitter ofertas laborales, aunque no se dedican a buscar trabajo para las personas que les manden los CV.

Si estás en búsqueda laboral te sugiero comunicarte con ellos aquí, porque te pueden dar una mano importante para conseguir tu objetivo.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: