Skip to main content

Un leitmotiv de mis fotografías es la «parejita viajera», en referencia a la pareja de valija y mochila o bolso que me acompañan en mis viajes fuera de Buenos Aires.

En rigor, no es una pareja estable, porque uso diferentes pares de equipajes de acuerdo a la duración del viaje. Incluso, algunas veces viajo con sólo una mochila.

Cargué la información de los vuelos que realicé durante el año 2016 en Flight Diary, una página web que utiliza esos datos para trazar un perfil de los viajes personales.

A continuación una captura de pantalla del balance de este año:

flight-diary-2016

Puedes ver el informe haciendo clic sobre el gráfico o con más detalle aquí.

El informe no incluye viajes terrestres, como, por ejemplo, los que realicé en abril en China; en mayo, entre las provincias de Río Negro y Neuquén y en Brasil; en julio, en México; en agosto, en los Estados Unidos; y en diciembre en la provincia de Chubut.

No precisé en Flight Diary la ubicación de los asientos en los aviones, aunque siempre trato de elegir ventana.

Algunos resultados de ese informe:

  • Volé 38 veces, en 13 vuelos domésticos (son los que se hacen dentro de un país) y 25 internacionales.
  • Recorrí 157.947 kilómetros, el equivalente a casi 4 vueltas al mundo.
  • Volé 214 horas con 11 minutos, el equivalente casi 9 días.

A continuación, una galería de fotografías de la parejita viajera en diferentes aeropuertos y ciudades del mundo en 2016.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: