Skip to main content

La filial argentina de Huawei, el tercer fabricante mundial de teléfonos móviles “inteligentes” global y el primero de China, el mayor mercado del mundo, anunció el 27 de diciembre que ya está en el podio de los vendedores de “smartphones” en la Argentina y reveló sus planes para conseguir la cima en 2017.

Durante una reunión con la prensa porteña especializada en tecnología, en la que participé, Juan Villa, vicepresidente de Terminales de la compañía para la Argentina, Uruguay y Paraguay, y Denise Sommerfeld, directora de Marketing para esos países, explicaron el balance de la empresa en 2016 y los planes para el año próximo.

Villa destacó que este año, según datos del estudio “Smart Mobile Phones AR” de la consultora GfK a octubre, Huawei ya se encuentra en el tercer puesto en ventas de teléfonos inteligentes en el país, la misma posición que ostenta en el total general de terminales a nivel local y global.

Además de este logro, resaltó otros objetivos alcanzados, como el Y6, uno de los dos modelos más vendidos en el mercado abierto; y que en los últimos meses, fue la segunda marca en ventas en el canal “online”.

Sommerfeld remarcó que la estrategia este año, que se mantendrá en 2017, está compuesta por una oferta que apunta a todas las franjas del mercado, desde los “smartphones” más básicos hasta los de alta gama.

En la Argentina, durante 2016, la empresa lanzó cinco modelos de “smartphones”: el mencionado Y6, P8 Lite, G8, Mate 8 y Mate 8 Edición Limitada Leo Messi.

Estos modelos fueron acompañados por una fuerte apuesta a la difusión de la marca en el fútbol.

En marzo, como te conté en esta nota, contrató al capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, como su embajador a nivel global; y luego firmó convenios de auspicio a los dos principales clubes de fútbol del país, River Plate, como informe en esta nota, y Boca Juniors.

Otra parte de la estrategia es un trabajo muy estrecho con los tres operadores móviles, Personal, Movistar y Claro, en la oferta de equipos y en el auspicio de festivales.

Villa explicó que el principal objetivo fue que el consumidor asociara a Huawei con la marca de teléfonos móviles; y para el 2017, ese objetivo será que ese “brand” esté en el tope de la mente de los usuarios en función de la meta principal: ser el primer vendedor de “smartphones” del país

En ese contexto, el ejecutivo anunció entonces que la nave insignia de la marca en 2017 en la Argentina será el teléfono móvil P9, una síntesis de la estrategia de Huawei en los equipos de alta gama.

Este dispositivo, que tuve oportunidad de probar en abril en la ciudad china de Shenzhen, tiene una cámara de dos lentes, con una función que promete mejores colores y contrastes más nítidos incluso con poca luz.

Puedes leer más sobre este tema en esta nota propia en iProfesional.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: