Skip to main content

La Fundación Telefónica presentó su programa de actividades gratuitas para el verano, entre las que se destacan la muestra sobre la vida y obra de Nikola Tesla, espectáculos musicales y teatrales, «stand ups» y experiencias de robótica.

Las propuestas, pensadas para toda la familia, se desarrollarán en Arenales 1540 en el barrio porteño de Recoleta, con entrada libre, según me informó la fundación en un comunicado.

La exposición “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI” está dedicada a la figura del famoso científico, padre de la tecnología moderna y la civilización eléctrica.

La actividad propone un recorrido por el espacio y el tiempo habitados por Tesla, desde el imperio austrohúngaro a la ciudad estadounidense de New York de los primeros rascacielos, de las habitaciones de hotel a los laboratorios, de la fama a la ruina, de la genialidad a la locura, de la soledad al mito.

Además de ser el inventor de la corriente alterna, la radio y el control remoto, Tesla fue pionero de la robótica, la informática, las energías alternativas y la transmisión inalámbrica de electricidad.

Hoy es un ícono de la cultura popular, presente en videojuegos, cómics, literatura, películas, canciones, series y miles de páginas web.

La muestra podrá visitarse y recorrerse con visitas guiadas exclusivas entre el 7 de enero y hasta el 4 de febrero, de lunes a sábados de 14.00 a 20.30.

De martes a sábados de 14.00 a 20.30, con acceso libre y cupos limitados, la Fundación Telefónica ofrecerá distintos espectáculos gratuitos.

Entre ellos se destaca “TardeTambor. No voy en tren voy en avión” una experiencia sensitiva a través de la música, y las obras teatrales “El último enigma de Da Vinci”, “Mundo” y “Derechos en acción”, que invitan a participar y aprender con consignas, tecnología, acertijos y reflexiones.

El programa se completa con «stand ups» científicos que invitan a descubrir entre risas a los genios que transformaron el mundo.

Las experiencias “Vacaciones en el espacio”, “Danza con robots”, “Robot Painter”, “Bichos tecnológicos” y “Olimpíadas robóticas” buscan desarrollar la imaginación de los niños, poniendo al juego como centro de las experiencias.

En ellos se brindarán nociones básicas de programación y reconocimiento de piezas, jugando e interactuando con los robots Dash & Dot; personajes que despiertan la curiosidad y facilitan formas divertidas de adquirir habilidades e interactuar de manera colaborativa.

Las propuestas tendrán cupo limitado. Las entradas se retiran el mismo día de la actividad a partir de las 14.00 y hasta agotar cupo. Más información aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: