Skip to main content

Cuando leas esta nota estaré en vuelo desde Buenos Aires hacia la ciudad estadounidense de Las Vegas, vía Miami, para participar como periodista en la edición 2017 del Consumer Electronic Show (CES), la mayor feria de tecnologías de la información y la comunicación y de electrónica de consumo masivo de los EE.UU.

Se trata de la edición 50 de esta actividad, la cuarta en la que participaré (la foto corresponde a 2016) y que cubriré en el año donde cumplo dos décadas exactas de cobertura del sector tecnológico, en mi noveno viaje a Las Vegas.

La combinación de números del título tiene su razón de ser en el anterior párrafo, no son cifras por las que apostaré en Las Vegas 😛

Invitado por Huawei, la multinacional china que pelea con Apple y Samsung el liderazgo mundial en las ventas de teléfonos móviles inteligentes, recorreré entre el 5 y el 8 de enero la feria, donde se reúnen desde los principales actores de la industria tecnológica junto a las empresas iniciales («startups») y las compañías automotrices, que cada vez tienen mayor presencia en el CES.

Samsung, Intel, Dell, LG y Huawei, la china Xiaomi en su primera participación en Las Vegas, Ford, BMW y Mercedes Benz, entre otras compañías, dirán presente en el centro de convenciones y en los salones de presentaciones de los hoteles Mandalay Bay, Aria y The Venetian, entre otros.

Teléfonos móviles; automóviles eléctricos, conectados a Internet y autónomos, computadoras portátiles, televisores, y electrodomésticos de todo tipo convivirán con drones y otros artilugios tecnológicos novedosos que tratarán de sacar provecho de la interacción entre máquinas a través de la Internet de las cosas y sin intervención humana.

También se destacarán los desarrollos de inteligencia artificial, comandos y asistentes de voz y realidad aumentada y virtual.

En mis perfiles en redes sociales y en la sección Tecnología de iProfesional podrás seguir, además de este blog, mi cobertura durante el CES, donde se anticipan algunas tendencias y dispositivos que años después te resultarán comunes, como lo fueron en su momento la videograbadora (1970), el reproductor de CD (1981) o la consola de juegos Xbox (2001).


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: