Skip to main content

La edición 2017 del CES, la mayor feria tecnológica y de electrónica de consumo masivo de los EE.UU., que se realizó entre el 5 y el 8 de enero en la ciudad de Las Vegas, fue el escaparate elegido por Huawei, el tercer fabricante mundial de teléfonos móviles inteligentes, para mostrar tres nuevos equipos, con los que la marca líder del mercado chino quiere desplazar en América latina a Apple y Samsung.

En una rueda especial de prensa con periodistas de América latina presentes en el CES, entre los que estuve, ejecutivos de la compañía asiática explicaron las características de los nuevos equipos, cuya fecha de llegada en la Argentina aún no está definida.

El Mate 9, el nuevo miembro de la serie Mate (en la foto superior), brinda a los usuarios enfocados en los negocios una experiencia innovadora en Android, la cual gracias a su excepcional velocidad de procesamiento, puede ser considerada como una de las más rápidas del mercado actual.

Sus características principales incluyen, además de la tecnología SuperCharge de carga rápida:

  • Procesador Kirin 960, uno de los de mayor desempeño en todo el mundo.
  • EMUI 5.0, una intuitiva interfaz la cual le permite a los usuarios tener acceso al 50% de las funciones del dispositivo con dos clics.
  • Cámara dual Leica de segunda generación, con zoom híbrido de 2x y dos sensores de imagen: uno RGB de 12 megapixeles y uno monocromático de 20 megapixeles.

Durante el CES 2017, Huawei también presentó al nuevo integrante de la serie Mate, el 9 Lite.

Con un cuerpo de metal de alta calidad, este dispositivo incorpora una pantalla de 5.5” FHD, de vidrio curvo 2.5D, y sensor de huella digital trasero 3.0 con cuatro niveles de seguridad y que desbloquea el teléfono en 0.3 segundos.

También esta empresa presentó el Nova, un «smartphone» diseñado para cumplir con las necesidades de los consumidores jóvenes.

Este dispositivo incluye características de diseño de curvas múltiples, funciones avanzadas en su cámara para tomar «selfies», gracias a su tecnología de reconocimiento facial.

En los siguientes videos propios, David Moheno, subdirector de Relaciones Públicas para Latinoamérica de Huawei, explica las características de los tres teléfonos:

Puedes leer más sobre estos equipos en esta nota propia en iProfesional.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: