Skip to main content

La edición 2017 del CES, la mayor feria tecnológica y electrónica de los EE.UU., estuvo marcada por la asociación de compañías tradicionales y otras basadas en Internet para la integración de productos que podrían convertir a cualquier casa en un hogar inteligente.

Entre el 5 y el 8 de enero en la ciudad de Las Vegas se presentaron nuevos dispositivos y diferentes versiones de heladeras, cocinas, lavarropas, altavoces, y hasta cepillos de dientes dotados de “inteligencia” conectada a Internet.

En la capital del juego estadounidense visité stands de marcas tradicionales y empresas iniciales (“startups”), donde observé esta tendencia de integración de tecnologías en electrodomésticos hogareños.

Por ejemplo, en un horno de cocina de Whirlpool, que rastrea los hábitos y preferencias de la familia para aprender lo que cocinan y cómo lo cocinan.

También en otros equipos de esta marca, como una heladera, una lavadora y secadora todo en uno y hasta un reciclador de alimentos hogareño.

Otros casos a continuación:

  • Samsung Electronics presentó su última edición de heladeras Family Hub 2.0 que expande el Family Hub 1.0, presentado el año pasado, incluyendo la expansión de cuatro a diez modelos y usabilidad mejorada con nuevas aplicaciones y socios.
  • Sony exhibió una barra de sonido compacta que viene con soporte incorporado de Chromecast y Spotify Connect y que funciona con Google Home.
  • Playbrush, una “startup” británica, que propone un cepillo de dientes inteligente que, conectado a un móvil o una tableta a través de Bluetooth, puede utilizarse como «gamepad» para determinados videojuegos.
  • Una “startup” francesa presentó Catspad, un aimentador automático para gatos (en la foto) que se conecta al celular del dueño de la mascota.

Puedes leer más sobre estas integraciones de Internet en electrodomésticos y otros artículos del hogar en esta nota propia en iProfesional.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: