Skip to main content

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) está en proceso de actualización de su red de videoconferencia para facilitar la realización de reuniones y encuentros virtuales sincrónicos entre las 32 locaciones que tiene la institución y de esta forma eliminar las barreras por las distancias geográficas entre las facultades regionales.

El proveedor informático Avaya me informó en un comunicado que la UTN instaló su plataforma Avaya Scopia XT5000 con el apoyo de Comsale, socio de la empresa.

La UN tiene más de 80 mil estudiantes de grado, 15 mil docentes, 30 mil graduados, 3 mil empleados no docentes y 100 mil alumnos de carreras de posgrado y cursos de extensión universitaria.

La plataforma de Avaya permitió a la UTN:

  • Ampliar la oferta de salas de videoconferencia.
  • Tener la infraestructura para abrir salas virtuales de reunión.
  • Reducir los costos de viajes.
  • Mejorar las posibilidades de colaboración entre las facultades regionales.
  • Mayor agilidad para acompañar nuevas y crecientes necesidades del sector educativo.
  • Ofrecer comunicaciones de calidad sin importar la ubicación.

Más información aquí.


Si te gustó o sirvió algo que publiqué, te ofrezco dos alternativas para agradecer y permitir la continuidad de mi trabajo en Bahía César, haciendo clic sobre ellas:


Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Bahía César y recibir avisos de nuevas notas.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: