Skip to main content

La empresa informática Globant realizará el 26 de enero en sus oficinas en porteñas una nueva edición de «Think Big Sessions«, la serie de charlas abiertas a la comunidad para compartir ideas sobre las tecnologías de la información, innovación y diseño que «puedan generar un cambio positivo en el mundo», según me informó la compañía en un comunicado.

El orador será Alistair Cockburn, uno de los fundadores del movimiento de desarrollo ágil de software.

Se trata de un enfoque para la toma de decisiones en los proyectos de software, que se refiere a métodos de ingeniería del software basados en el desarrollo iterativo e incremental, donde los requisitos y soluciones evolucionan con el tiempo según la necesidad del proyecto.

Así el trabajo es realizado mediante la colaboración de equipos autoorganizados y multidisciplinarios, inmersos en un proceso compartido de toma de decisiones a corto plazo.

Experto en desarrollo ágil de software , casos de usos, procesos de diseño, administración de proyectos y diseño orientado a objetos, Cockburn es autor de la metodología ágil Crystal, de tres libros sobre desarrollo de software y de la «declaración de la interdependencia» de la administración de proyectos.

En su charla explicará su punto de vista sobre el significado y el centro de las metodologías ágiles.

La actividad comenzará a las 18.30 en Ingeniero Butty 240, piso 9, en el barrio porteño de Retiro.

Para registrarse hay que completar este formulario. La actividad es gratuita y los cupos son limitados.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: