Skip to main content

Mientras los fabricantes y ensambladores argentinos de hardware intentan acomodarse al nuevo escenario que deparará la baja de aranceles, a partir de marzo, las representantes de marcas mundiales de componentes informáticos en la Argentina y América latina aguardan que la medida se oficialice.

Hernán Chapitel (en la foto), director de ventas para la región de ASRock, fabricante taiwanés especializado en el diseño y la producción de placas madre de computadoras (“motherboards”), elogió la baja arancelaria anunciada por la administración Macri.

“A largo plazo es buena, permitirá una rebaja en el precio final al consumidor final y el acceso más rápido a las nuevas tecnologías”, me dijo este ejecutivo para esta nota propia en iProfesional.

Sin embargo, advirtió que “lo malo como siempre es el ‘mientras tanto’: anunciaron una medida sin fecha lo que hizo lanzar una tremenda especulación en el mercado y prácticamente lo han frenado a la espera de las nuevas medidas, y ya llevamos casi tres meses así”.

Para Chapitel, “las diferentes situaciones económicas no anulan el deseo o la necesidad de los nuevos productos, simplemente es una demanda ‘demorada’, que en algún momento habrá que cubrirla”.

En el caso de ASRock, aumentaron el stock en la zona franca de Uruguay, para que “apenas se active la demanda, en solo tres dias puedan los distribuidores tener los productos en sus bodegas”.

Chapitel estimó que “las estrellas este año son la serie 7 de Intel, la tan esperada Kabylake y la nueva serie AM4 de AMD”.

Junto a esos lanzamientos de placas madre ASRock potenciará su línea de mini PC en formato STX, por el momento la única marca en el mercado, según Chapitel, con este formato que permite cambiar hasta el procesador, como si fuera una computadora de escritorio.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: