Skip to main content

Digital House abrió cursos de «diseño UX«, «data science» y «digital product management«, que se iniciarán en marzo a través de programas inmersivos, de cuatro meses de duración y de aprendizaje basado en la práctica.

Las nuevas propuestas académicas de esta escuela porteña de código informático capacitan a personas sin conocimientos previos, en algunas de las disciplinas más demandadas por el mercado.

Según me informó este centro de capacitación, la propuesta de contenidos de «diseño UX» se basa en el ciclo de desarrollo de los productos digitales, tomando el enfoque del diseño centrado en el usuario.

En las clases los alumnos aprenderá desde la realización de investigaciones y análisis de usuarios, hasta el diseño visual de la interfaz de un producto digital, pasando por pruebas de usabilidad y diseño del comportamiento interactivo.

Todo el proceso está orientado para que se cumplan los objetivos del negocio y la satisfacción de los usuarios.

Durante el curso, los asistentes incorporarán los conceptos clave de esta disciplina, las diferentes herramientas y las mejores prácticas del mercado.

En el programa de «data science», los alumnos aprenderán sobre cómo trabajar de «data scientist«, para llevar a cabo proyectos de análisis de datos de principio a fin, y adquirirán las habilidades necesarias para trabajar en todo el ciclo de vida de los datos, desde su recolección y preprocesamiento hasta su análisis y visualización.

El programa de «digital product management» fue concebido para aquellos que quieren saber cómo desarrollar y trabajar con productos digitales, entendiendo las particularidades tecnológicas, de experiencia de usuario, de negocios digitales y de metodologías ágiles.

En el mercado hay cada vez más profesionales de distintas disciplinas que tienen responsabilidades vinculadas con este tipo de productos y, para trabajar con éxito, deben considerar sus particularidades.

Estos cursos se suman a otros sobre «desarrollo web full stack«, desarrollo de aplicaciones móviles para los sistemas operativos iOS y Android, y marketing digital, que ya se dictan en Digital House.

Las clases empiezan el 1 de marzo en las dos sedes de la escuela en la avenida Monroe 860 y en Lima 1111, Buenos Aires, donde se dispone de espacios para que los alumnos trabajen en el desarrollo de sus ideas y formen parte de una comunidad basada en el trabajo colaborativo, que impulsa la generación de talentos digitales.

Como la disponibilidad de las vacantes para cada programa es limitada y requiere de un proceso de admisión, hay que inscribirse previamente para participar en cualquier curso. Para más información e inscripciones ingresar aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: