Skip to main content

La seguridad es un elemento clave del teléfono móvil «inteligente», porque este equipo ya dejó de ser sólo una herramienta de comunicación para convertirse en el dispositivo tecnológico con el que más interactúa una persona e incluso ser una billetera electrónica.

Para mantener los datos del teléfono seguros lo habitual es el uso de claves alfanuméricas, dibujos de patrones en la pantalla, o el registro de una huella digital.

La primera es segura, pero es la más molesta para ingresar, porque el usuario quiere desbloquear el teléfono en forma rápida, algo imposible si debe escribir «Fulano3*».

En cambio, la huella digital crece en aceptación por la mejora en los sensores biométricos, que ahora permiten deslizar el dedo sobre ellos sin necesidad de hacerlo con bastante precisión.

En Moto (ex Motorola), la división móvil de Lenovo, pusieron en números estos tiempos: en promedio, una persona desbloquea su celular 80 veces por día, y tipear la clave demora 3 segundos.

Esto se traduce en 24 horas al año, o sea 3 jornadas laborales completas solo para desbloquear el teléfono.

Denise Sommerfeld, directora de marketing de dispositivos de Huawei Argentina; Jean del Pino, manager de marketing de móviles de Samsung Argentina; Martín Errante, gerente de Producto de Lenovo MBG, y una fuente de Sony Argentina me explicaron cuáles son las ventajas de este sistema de seguridad y los modelos de estas marcas que lo tienen en la Argentina.

Más información en esta nota propia que publiqué en iProfesional.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: