Skip to main content

Si aprecias los trenes, una visita ineludible en la ciudad bonaerense de Chascomús es su primera estación ferroviaria, con una galería de de estilo inglés y construida en 1865.

Ese año llegó el Ferrocarril del Sud, uno de los acontecimientos más importantes en el desarrollo económico local de esta ciudad ubicada un poco más de un centenar de kilómetros al sur de Buenos Aires.

estacion_chascomus-10

El edificio fue construido con materiales de la laguna vecina, arena y «cal de camarones».

estacion_chascomus-7

Tenía un patio de acceso y andén principal.

estacion_chascomus-2

Es uno de los edificios en uso más pintorescos de la ciudad.  Fue cerrada el 19 de diciembre de 2014 cuando se modificó la traza ferroviaria. En la sala contigua a la boletería funciona un museo.

estacion_chascomus-3

Recorrí la estación la tarde del 4 de febrero de 2017, donde tomé las fotografías que ilustran esta nota.

Las fotografías fueron tomadas con un teléfono móvil Huawei Mate 9.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

2 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: