Skip to main content

The Food Market es un sitio de comercio electrónico brinda una oferta de productos que incluye frutas, vegetales, conservas, «snacks«, jugos, cervezas y vinos, que elimina intermediarios y promueve el crecimiento de pequeños y medianos productores de comida saludable.

El consumidor puede elegir productos de diferentes productores y los recibirá en una única caja en su casa. Las personas pueden hacer el pedido cuando les resulte más conveniente y recibirlo en cualquier rincón del país, según me informó esta empresa en un comunicado.

“Creamos The Food Market con la idea de facilitar la llegada de productos orgánicos y saludables al consumidor a un precio accesible, mientras ayudamos a los productores a incrementar sus ventas. A su vez, nos preocupamos por conocer a cada uno de nuestros productores y saber cómo elaboran sus productos”, contó Nadia Javkin, cofundadora de la compañía.

“Un gran diferencial es que nuestra plataforma te permite hacer todas las compras desde un único sitio. Tenemos todo tipo de alimentos, 100% sanos y directos de productor sin químicos ni agro tóxicos”, aseguró la otra cofundora, Melanie Wolman.

De izquierda a derecha: Nadia Javkin y Melanie Wolman.

De izquierda a derecha: Nadia Javkin y Melanie Wolman.

Entre varias categorías se encuentran las siguientes:

  • «Snacks» saludables: barritas de cereal, untables de frutos secos, galletas integrales, frutos secos.
  • Productos elaborados: hamburguesas veganas, tartas vegetarianas y productos congelados.
  • Aceites y condimentos: aceite de oliva, aceite de coco, «blends» de especias, aceites especiados.
  • Productos libres de gluten: harina de algarroba, harina de garbanzos, premezclas para tortas y budines, mermeladas, confituras, dulce de leche.

“Para los pequeños y medianos productores es muy difícil llegar al consumidor final. Desde The Food Market, queremos facilitarles el trabajo y además demostrar que es posible comer sano, rico y saludable a un buen precio. Actualmente, trabajamos con más de 2.500 productos de 150 productores. Nuestro objetivo es diversificar la oferta aún más este año. Esperamos que más productores se sumen al proyecto y que más personas se animen a consumir sano y consumir local”, afirmó Javkin.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: