Skip to main content

Snapcar, una empresa inicial de tecnologías de la información y la comunicación en seguros de automotores, participará en la segunda edición del programa de aceleración de proyectos de InsurTech que organiza la compañía Mundi Lab en la ciudad española de Madrid.

Luego de un proceso en el que participaron 551 «startups» de todo el mundo, SnapCar, una firma argentina, fue seleccionada como la única plataforma telemática en seguros de automóviles (cobro por uso) para trabajar durante 2017 con Mundi Lab y Munich Re, la mayor reaseguradora del mundo.

También fueron seleccionados otros nueve proyectos tecnológicos de distintos países para operar en otras líneas de negocios.

Gonzalo Delger, fundador y director general ejecutivo de SnapCar, dijo, en un comunicado que me envió, que con esta capacitación podrán «perfeccionar nuestro sistema de calificación de conductores y el modelo predictivo de siniestros».

SnapCar es una empresa de tecnología para seguros que desarrolló un sistema que permite a las aseguradoras cobrar el seguro de automóviles según cuánto y cómo lo utiliza cada asegurado.

Para medir el buen manejo, instala un pequeño dispositivo de forma gratuita en el auto del asegurado que permite medir el manejo de los asegurados en tiempo real y así, a fin de mes, calcular el descuento en base a su uso.

La compañía fue fundada por un equipo de profesionales encabezado por Delger con más de 25 años de experiencia en seguros, con Quasar Ventures, y cuenta también con el apoyo de la aceleradora Wayra Argentina del grupo Telefónica.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: