Skip to main content

Las empresas MTV Latinoamérica y Endemol Shine anunciaron su alianza para la producción de “MTV Legends of Gaming: Cup Latinoamérica”, un show de competencia que busca coronar al mejor jugador de la región.

Según me informaron ambas compañías en un comunicado, este show será la primera producción de MTV en forma exclusiva para su estreno en MTV Play, que a un año de su lanzamiento oficial cuenta con más de 7 millones de descargas en la región.

Los episodios se podrán ver semanalmente a partir del 7 de marzo en MTV Play.

Ocho «youtubers gamers» de América latina participarán en una competencia que se podrá ver a través de 31 videos durante 16 semanas.

Dos semanas después de cada estreno, los videos estarán disponibles en el canal oficial de YouTube del show (Legends Of Gaming Latinoamérica).

MTV mostrará al aire una vez por semana un resumen con puntuaciones y progreso de la competencia.

Este show de competencia contará con diferentes títulos y formatos de videojuegos.

La final de la competencia se disputará en el marco de los premios MTV MIAW’17 y el ganador será premiado con un MIAW dentro del show.

Los youtubers-gamers y los títulos que jugarán en la competencia, serán revelados próximamente, prometieron los organizadores.

Tiago Worcman, SVP & Brand Manager para MTV Latinoamérica, destacó: “Esta es la primera vez que creamos un show de esta magnitud para su estreno en MTV Play como primera pantalla. En MTV creemos que cada contenido tiene sus propias reglas y pantallas para ser exitoso. ‘Legends Of Gaming: Cup Latinoamérica’ es un claro ejemplo de esto”, afirmó.

«Legends of Gaming es un formato que nació 100% para el digital y es un éxito en Brasil y en el resto del mundo”, resaltó Juliana Algañaraz, manager general de Endemol Shine Brasil.

“Por eso, es una alegría esta asociación con MTV que amplificó la distribución del proyecto en Brasil y ahora nos permite lanzarlo en Latinoamérica. Endemol Shine Group está invirtiendo en contenido y plataformas digitales y hoy ya no somos sólo una productora de contenido para TV, sino una productora de contenido que entiende todas las plataformas de distribución. Legends of Gaming es un excelente ejemplo de esto, ya que tiene vida en MTV Play, en MTV y en YouTube. Estamos muy entusiasmados y creemos que vamos a tener el mismo éxito que en Brasil«, afirmó.

Además de estas competencias, MTV prepara una inmersión 360 con contenido extra y exclusivo sobre el mundo de los videojuegos, vistazos al «backstage» de las competencias, «recaps» en televisión y un show preparado para la competencia final.

MTV Play es la plataforma televisiva multiplataforma de MTV que ofrece en la palma de la mano la programación bajo demanda.

Esta aplicación gratuita de tipo autentificada está disponible en la App Store y en Google Play.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: