Skip to main content

Vtex, empresa provedora de sistemas y plataformas de comercio electrónico, desarrolló junto a Brandlive, una compañía argentina especializada en comercio electrónico de de moda e indumentaria, la nueva tienda en línea de Sarkany, la famosa marca de calzado y carteras.

Sarkany Dreamstore es un sitio renovado, con una nueva línea estética y funcional para generar mayor impacto visual y mejor usabilidad.

Los productos se muestran de una manera que logra destacar las imágenes de alta definición y cuenta con la tecnología de Vtex para realizar la compra en un solo clic y almacenar los datos del usuario para facilitar la recompra.

La nueva tienda de Sarkany se implementó en tres meses y comenzó a funcionar dos días antes de la última edición de la movida promocional «Cybermonday» en noviembre y obtuvo los primeros lugares en el podio de mayores ventas junto a empresas como Frávega, Personal o Walmart, según me informó Vtex en un comunicado.

«Tenemos más de 300 productos cargados en la página y más de 3.000 usuarios concurrentes. Durante el último Cybermonday crecimos un 75% en facturación y un 63% en cantidad de operaciones con respecto al año anterior. Nuestro índice de visitas móviles es del 60%, con una conversión del 30%, eso es un claro indicador de que debemos empezar a pensar netamente en ‘mobile’ y luego en ‘desktop'», afirmó Bras Harriott, director digital de Sarkany.

Marcos Pueyrredón, vicepresidente global de Vtex para el mercado hispano, comentó que «como resultado de los desarrollos realizados y las funcionalidades implementadas, se incrementó rápidamente la conversión y transacciones del sitio a nivel general, logrando excelentes tasas de crecimiento en un corto tiempo».

En la Argentina, Vtex desarrolló las plataformas de comercio electrónico de Frávega, pinturerías Prestigio, Personal, Sony, Dexter, Whirpool, María Cher, Tonel Privado, Sportline y Tienda Supervielle, entre otros.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: