Skip to main content

El consumo de cerveza entre los argentinos es de unos 43 litros per cápita, según las estadísticas de la cámara Cerveceros Argentinos, un número que tiene impacto en el mercado de envases para bebidas, como es el caso de la lata de aluminio.

Durante el año 2016, en la Argentina se comercializaron cerca de 700 millones de latas para bebidas, de acuerdo a datos de Ball Corporation, el mayor productor de latas de aluminio a nivel global.

Según informó esta empresa en un comunicado, que no incluyó los índices de consumo para sus diferentes tipos de tamaño fueron los siguientes:

  • Lata de 473 ml: 45%.
  • Lata de 350 ml: 47%.
  • Lata de 269 ml: 6%.
  • Lata de 250 ml: 2%.

En la Argentina se producen los modelos de 473 ml y 350 ml, que son los más consumidos por el mercado local. Las latas de 269 ml y 250 ml son importadas.

De acuerdo a las últimas proyecciones, se espera que el mercado tenga un crecimiento medio de más de 10% hasta el 2021.

Ball Corporation produce entre la Argentina, Brasil y Chile unos 15.000 millones de latas al año.

Del volumen total de latas que se vendieron en la Argentina en 2016, 80% fueron producidas en el país, informó la compañía que tiene una operación en Buenos Aires, con cerca de 110 empleos directos y 300 indirectos.

Desde allí, y junto con su operación en Brasil, esta empresa provee latas a las compañías de bebidas Ambev CCU, Coca Cola, Cepas y Sab Miller, entre otras.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: