Skip to main content

¿Un barco varado en medio de la meseta patagónica en Chubut, a unas 325 kilómetros de distancia del mar? Si pasaste alguna vez por la ruta nacional 25, que atraviesa esa provincia, en dirección oeste, sabrás de qué trata esta nota.

Una decena de kilómetros después de la localidad de Los Altares, y en medio de farallones y paredones milenarios, moldeados por el agua y el viento, se encuentra una formación rocosa llamada popularmente como «El barco«, por su semejanza a la proa de un buque.

Una recomendación: si vas en un vehículo, sólo puedes apreciarlo si te diriges en dirección oeste.

Si vas hacia el este, deberás detener el vehículo al costado de la ruta para observarlo.

Una advertencia: no pierdas de vista la ruta si conduces un vehículo hacia el oeste, porque «El barco» se encuentra en una curva hacia la izquierda y en subida.

Pasé el 8 de diciembre de 2016 al costado de este buque durante mis vacaciones en la provincia de Chubut junto a mis amigas Lidia Garavano (cicerone de mi viaje) y Liliana Merino.

Tomé las siguientes fotografías con un teléfono móvil Moto Z Play con un accesorio de cámara Hasselblad, desde un vehículo en movimiento.

La fotografía inicial de esta nota fue editada con la aplicación Snapseed.

Las fotografías aparecen en orden cronológico en la siguiente galería.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: