Skip to main content

La Fundación Telefónica abrirá el 15 de marzo al público la muestra «Singularity University, misión futuro», que realiza un recorrido de la historia y la estructura de este proyecto académico estadounidense.

La exposición, que se realiza por primera vez en el mundo, ofrece un recorrido por las metodologías de trabajo de esta entidad educativa fundada en 2008 en el centro de investigación Ames de la agencia estadunidense del aeroespacio (NASA, sigla en inglés), cuya misión es educar, inspirar y capacitar a dirigentes mundiales para hacer frente a los grandes retos de la humanidad.

Entre otras atracciones, se exhibirán algunas de las tecnologías con las que operan, para que los visitantes experimenten la utilización de drones, impresoras de productos tridimensionales (3D), sensores, robots y realidad virtual en proyectos de vanguardia, según me informó la fundación en un comunicado.

La muestra, que podrá visitarse en Arenales 1540, Buenos Aires, trata sobre esta universidad no tradicional, fundada en 2008 por Ray Kurzweil y Peter Diamandis, en el Silicon Valley californiano.

La entidad ofrece programas educativos, asociaciones innovadoras y una aceleradora de emprendimientos que ayudan a personas, empresas, instituciones, inversores, ONG y gobiernos a comprender las nuevas tecnologías y sus aplicaciones.

Uno de sus principales objetivos es generar proyectos que impacten a mil millones de personas en los próximos 10 años.

La muestra se complementará con visitas guiadas y un ciclo de conferencias a cargo de referentes de la universidad, quienes contarán su experiencia y proyectos impulsados.

El cronograma de las actividades, que comenzarán a las 18.30, es el siguiente:

  • 16 de marzo: “Innovación y disrupción organizacional”, a cargo de Federico Suárez, ex director de la empresa Disney Interactive.
  • 23 de marzo: “Energía y abundancia: efecto dominó”, a cargo de Leonardo Valente, socio de Exponential Motor Company.
  • 30 de marzo: “Emprendimientos diseñados para innovar”, a cargo de Agustina Fainguersch, directora de expansión en Wolox y fundadora de Muzi.
  • 6 de abril: “Innovación, prospectiva y fast-prototyping”, a cargo de Alejandro Repetto, socio de Neti.

Quienes deseen participar de las conferencias podrán inscribirse aquí.

La muestra cuenta con la colaboración de Singularity University Buenos Aires ChapterGabriel Weinstein, embajador de la universidad en la Argentina; y la coordinación y producción de Marcelo Marzoni, Federico Demateis y Ricardo Serón, del equipo de montaje de Fundación Telefónica.

Podrá visitarse hasta el 8 de abril, de lunes a sábados de 14.00 a 20.30 , con entrada libre y gratuita.

Para conocer toda la información sobre las distintas actividades que realiza la Fundación Telefónica se puede visitar este sitio.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: