Skip to main content

La telemedicina se inició hace 20 años en la Argentina y a través de un fax. Desde 1997 hasta ahora se realizaron unas 70 mil consultas médicas a distancia, según me informaron los organizadores del «encuentro nacional de oficinas de comunicación a distancia» (OCD), que sesionará el 3 y el 4 de abril en Buenos Aires.

La reunión se realizará en el aula magna del hospital Garrahan. Participarán médicos de al menos 19 provincias del país, donde funcionan más de 200 oficinas de comunicación a distancia, conectadas con el principal centro asistencial pediátrico de la Argentina.

Uno de los objetivos del encuentro es repasar la historia de la OCD Garrahan y de la red nacional, en la voz de los protagonistas, desde su gestación hace 20 años hasta la puesta en marcha del programa nacional de telesalud pediátrica (PNTP).

Durante los dos días se reunirán alrededor de 200 integrantes del equipo de salud que integra la red de OCD de todo el país, junto a profesionales y equipos de apoyo del hospital.

También se realizarán capacitaciones, presentaciones y talleres destinados a los profesionales, técnicos y administrativos que llevan a cabo actividades de teleasistencia, teleeducación y telegestión desde los distintos servicios del Garrahan y las OCD referentes de las diferentes provincias.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: