Skip to main content

La prensa argentina que cubre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) tiene dos nuevos exponentes, que informan y analizan con profesionalismo acerca de una de las industrias más dinámicas del mundo.

Se trata, por orden de aparición cronológica, de dos diarios digitales: Ovrik y Tecnomio.

El primero fue fundado y es dirigido por Ignacio «Nacho» Pan, y el segundo, creado y editado por Lorena Obiol y Fernando Juliá. Los tres me regalan su generosa amistad.

Ninguno de los dos medios cuenta con el respaldo de otro medio o de una empresa u organización, salvo el que proviene de la publicidad.  Son emprendimientos personales, originales y propios.

Ovrik es la respuesta de Ignacio, junto a un grupo de periodistas entre los que me incluyo, a las necesidades del lector moderno: actualización constante sobre tendencias, dispositivos y entretenimiento, con análisis concisos acerca de todo lo que ocurre en el segmento tecnológico.

En línea desde el 18 de octubre de 2016 (un autoregalo que se hizo «Nacho» por su cumpleaños), Ovrik cumple todas las premisas del párrafo anterior, a tal punto que hoy es uno de los proveedores de noticias del diario La Nación.

Ignacio aplica toda la experiencia que adquirió en Infobae.com, donde trabajó como editor de la sección Tecnología,  y ofrece un producto muy actualizado, que incluye revisiones y análisis de dispositivos que llegan al mercado argentino.

El foco de Tecnomio, que comenzó su andadura en febrero por Internet, es diferente al de Ovrik, porque viene a cubrir un espacio vacante en la prensa tecnológica argentina: es el primer medio periodístico argentino sobre ciencia y tecnologías aplicadas a la construcción, la arquitectura, la ingeniería, el diseño y el «real estate«.

El objetivo de Obiol y Juliá es convertir a Tecnomio en el referente en estos temas, basándose en la interacción con los lectores, las empresas, las universidades, las cámaras y las asociaciones del sector para crear una sinergia y plantear una agenda de temas que abra nuevos caminos de manera conjunta.

El nombre Tecnomio viene de «tecnología a la enésima potencia», según explican sus fundadores y editores: Lorena es periodista especializada en arquitectura, «real estate» y sustentabilidad desde hace 12 años, mientras que Fernando es un periodista especializado en negocios de tecnología y telecomunicaciones desde hace 20 años.

Siempre deseo “éxitos” (y no «suerte», porque no creo en el azar) a quienes considero capaces de conseguirlos, por sus trabajos y su perseverancia, además de sus talentos, como el caso de Ignacio, Lorena y Fernando.

Te invito a apoyarlos con tu lectura y la difusión de boca en boca y/o a través de Internet.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: