Skip to main content

PayPal, uno de los mayores proveedores globales de pagos y transferencias electrónicas, y Nubi, compañía vinculada al Banco Comafi, anunciaron una alianza que permite a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y emprendedores argentinos que ofrecen servicios y productos en el exterior retirar los pagos internacionales recibidos en su cuenta de PayPal para depositarlos en su cuenta bancaria local, ya sea en pesos o en dólares.

Para acceder al servicio hay que completar cinco pasos, según se informó en una conferencia de prensa a la que asistí el 28 de marzo en un bar en el barrio porteño de Palermo:

  1. Registrarse en Nubi.
  2. Sincronizar la cuenta de PayPal.
  3. Vincular ésta con la cuenta bancaria local.
  4. Solicitar el retiro de fondos.
  5. Depositar el dinero en la cuenta bancaria local del comercio en cinco días hábiles.

Hasta ahora, para acceder a esos fondos era necesario abrir una cuenta en el exterior.

Según explicó Mario Mello, presidente de PayPal para América latina, hay un mercado potencial en la Argentina de unas 20.000 pymes y pequeños emprendedores.

El servicio es ideal para cualquier exportación de servicios, incluso hoteles boutique o pequeñas bodegas, dijo Mello.

Los comerciantes pueden retirar hasta 10.000 dólares por transacción, sin límites de retiro mensuales.

Se les cobrará a quienes utilicen este sistema un 2,9% más IVA del monto retirado, si se retira el dinero en pesos.

Se suma un 1% más si el retiro se hace en dólares, en concepto de operación de canje de divisas.

Federico Gómez Schumacher, director general de Hispanoamérica para PayPal, explicó que esta alianza aporta beneficios sustanciales para las empresas argentinas.

«La globalización no solo está cambiando las necesidades de los clientes, sino también la manera en la que debemos servirles. Las finanzas son una industria increíblemente enfocada en la tecnología y la misma nos ha dado las herramientas para transformar la manera en la que pensamos sobre servicios financieros. Con esto en mente, PayPal se enfoca en facilitar nuevas tecnologías en mercados con gran potencial como lo es Argentina para lograr la inclusión financiera en mayor escala», dijo Gómez Schumacher.

El siguiente video propio, que grabé luego de emitirlo en vivo por Facebook Live, incluye la presentación conjunta:

La red global de PayPal cuenta con 200 millones de cuentas y opera en más de 200 mercados.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: