Skip to main content

BBVA lanzó la novena edición de Open Talent, una competición «fintech» internacional que apunta a emprendedores.

La edición 2017 busca ofrecer más oportunidades con un nuevo formato que incluye cinco competiciones para llegar a más «startups» y reforzar así, su crecimiento como programa de apoyo a los emprendedores del universo «fintech», según me informó el banco en un comunicado.

En esta edición, BBVA Open Talent quiere promover unos juegos «fintech», cuyo objetivo es detectar proyectos ganadores en diferentes sectores y áreas de especialidad.

BBVA organizará tres competiciones temáticas de alcance mundial, más de una docena de concursos por país, dos desafíos dirigidos a colectivos específicos y un concurso global y abierto para encontrar la mejor «fintech», sea cual sea su país de origen.

Las «startups» ganadoras tendrán la oportunidad de trabajar con algunos de los principales responsables del Grupo BBVA, ampliar su red de contactos en el mundo empresarial y repartirse más de 200.000 euros en premios.

Esta novena edición culminará con la BBVA Open Talent Global Summit, que se celebrará en octubre y en la que los ganadores de cada uno de las cinco competiciones competirán por el premio global de startup fintech más destacada.

El plazo de inscripción de proyectos ya está abierto y se extenderá hasta el 17 de julio.

Todos los participantes serán incluidos automáticamente en la competición global, independiente del concurso al que se apunten.

Con respecto a las tres competiciones mundiales, BBVA las organizó en torno a los conceptos de «identity», inteligencia artificial y «fintech para empresas» (F4C).

Los ganadores en cada una de estas tres categorías recibirán un premio individual de 30.000 euros, una invitación para participar en una semana de inmersión en Madrid con directivos de BBVA y un lugar en la final de BBVA Open Talent Global Summit.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: