Skip to main content

Instagram invitó a 10 fanáticos del fútbol y de la fotografía a participar del primer #empty en el estadio Monumental de mi amado River Plate, en el barrio porteño de Belgrano, para que la comunidad de esta aplicación y red social pudiera retratar espacios emblemáticos completamente vacíos.

Se trató del primer encuentro de su tipo en un estadio argentino, y tuve la oportunidad de participar, invitado especialmente por Instagram, como periodista, usuario de la aplicación e hincha de River.

Antes de la actividad, que se llevó a cabo en la tarde húmeda del 2 de junio de 2016, Ubaldo Matildo «Pato» Fillol, el legendario arquero de River Plate, nos recibió para rememorar su paso por el club y su experiencia como parte del seleccionado argentino ganador del Mundial de Fútbol 1978 en ese mismo estadio.

Los siguientes «instagrammers» participaron en la experiencia (lo que sigue a la @ es el perfil de cada uno de ellos en Instagram):

  • Gastón Roel: @gastonroel.
  • Pablo Valls: @pablitovalls.
  • Adrián Montaldo Vera: @adrimontaldovera.
  • Paola Magariños: @pao_lamaga.
  • Mariano Zárate: @marianozarate.
  • Lautaro Méndez: @lautaro_1989.
  • Martín Hernández: @buenosaires.ar.
  • Matías Torres: @matitorresss.
  • Mariano González: @jack__torrance.
  • Gonzalo Trejo: @gonzalotrejo_.

Junto a ellos y a mi amigo y colega Sebastián Davidovsky recorrí el estadio, subí a las tribunas vacías y paseé por la histórica cancha.

No fue una experiencia nueva para mí, salvo la visita al cartel electrónico, porque en diciembre de 1975 pude ingresar y caminar por la cancha y dar la vuelta olímpica cuando River celebró el Campeonato Nacional de ese año.

Las siguientes son algunas de las fotografías tomadas ese día en el Monumental:

En próximas notas compartiré mis fotografías que tomé ese día.

Puedes acceder al resto de las fotografías y videos siguiendo la etiqueta («hashtag») #EmptyMonumentalExperience aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: