Skip to main content

Bajo el lema «Transformación. Trascendencia», el 18 de abril de 9.00 a 16.00 se realizarán por segunda vez las charlas TEDxUCA, en el Campus Puerto Madero de la Universidad Católica Argentina.

Las charlas tienen por objetivo «potenciar ideas y hacerlas trascendentes», según me informó la UCA en un comunicado.

«Se trata de una oportunidad para destacar el valor humano de la universidad a través de las personas que la integran y representa una ocasión ideal para que salgan a la luz los proyectos, ideas e historias valiosas de los estudiantes, profesores y graduados», resaltó la casa de altos estudios.

Además de la charlas TEDx, habrá tres espacios especiales en los que se podrá ver el encuentro a través de Internet e interactuar con los oradores.

También se podrán ver todas las conferencias en el sitio web de la universidad.

En el segundo semestre de 2016 se llevó a cabo la convocatoria a oradores y se realizaron las audiciones. TEDxUCA es un encuentro privado destinado a la comunidad universitaria y la modalidad de inscripción es mediante sorteo a través de su sitio web.

Más información e inscripciones en www.tedxuca.org y en redes sociales www.facebook.com/tedxuca y twitter.com/TEDxUCA

En la primera edición de TEDxUCA realizada en noviembre de 2015 participaron 16 oradores y hubo tres performances. Los videos de las conferencias pueden verse aquí.

TEDx es un programa de encuentros locales organizados de forma independiente que reúnen a una audiencia en una experiencia similar a TED.

En TEDx, los videos de las charlas TED y los oradores en vivo se combinan para desencadenar una discusión profunda y una conexión en un grupo pequeño.

Estas actividades están enmarcadas en la marca TEDx donde «x» significa «evento TED organizado de forma independiente».

TED da lineamientos generales para el programa TEDx pero cada TEDx individual es organizado de manera autónoma, aunque sujeto a ciertas directrices.

TED es una organización sin fines de lucro cuya misión es difundir ideas mediante charlas de 18 minutos.

Las iniciativas abiertas y gratuitas de TED para difundir ideas incluyen TED.com, donde los videos de las charlas TED son publicados a diario.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: