Skip to main content

La empresa Ferrostaal, con presencia ininterrumpida en la Argentina desde hace unas siete décadas, cambió de nombre y ahora se llama FS Print & Projects.

La firma alemana que pertenecía al Grupo Man en América latina, se especializaba en la venta de equipos para la industria gráfica y otros sectores, y participó en proyectos de infraestructura y en el desarrollo y construcción de plantas industriales.

En la crisis política y económica de 2001 en la Argentina, la empresa redujo sus actividades y se dedicó a la industria gráfica y a la impresión digital con las HP Indigo (en la foto) y HP Scitex y los «plotters» Roland.

El cambio de nombre se debió a una modificación del paquete accionario, según me informó la empresa en un comunicado.

El nuevo grupo accionario se ubica en la zona franca de Uruguay y realiza transacciones de «trading«, desarrollo de proyectos, «trade financing» y estructuración financiera.

Según explicó Fabián von Thuengen, socio mayoritario de la compañía, en esta nueva etapa la empresa gana en flexibilidad y velocidad porque los accionistas están en la región, comprenden la situación del país e incluso de cada cliente en particular.

FS Print & Projects es así el principal canal de ventas de HP Indigo en la Argentina, Paraguay y Uruguay.

Bajo la nueva denominación proyecta aumentar su facturación anual en un 20%.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: