Skip to main content

Shiftseven, empresa inicial educativa dedicada a crear espacios colaborativos de educación y capacitación para profesionales del diseño interactivo y la programación, organizó su primer taller de introducción al «design thinking» (pensamiento creativo) de 2017 en Buenos Aires.

La actividad se llevó a cabo el 4 y el 5 de abril en las oficinas del espacio de «coworking» AreaTres, en el barrio porteño de Palermo, con sesiones sobre conceptualización y teoría, como dinámicas de trabajo colaborativo y ejercicios para fomentar la creatividad.

Conducidos por Facundo Ruiz, investigador de interfaz del usuario en la empresa Mercado Libre, los participantes realizaron un recorrido sobre los conceptos básicos del «design thinking», su proceso, herramientas y disciplinas, con el objetivo de comprenderlo y aplicarlo en la resolución de problemas y oportunidades.

«Herramientas como el ‘design thinking’, que persigan innovaciones centradas en las personas, resultan fundamentales para enfrentamos a un usuario y un consumidor más empoderado que nunca», manifestó Ruiz, según me informó Shiftseven en un comunicado.

Fernando Straminsky, fundador y director general ejecutivo en The X-Ultimate Experience Design & Go-Live, contó su experiencia con la aplicación de herramientas del «design thinking» en DirecTV.

En la segunda mitad del 2017, Shiftseven continuará con sus talleres y encuentros empresariales, con profesionales de la industria tecnológica, en Buenos Aires y Córdoba.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: