Skip to main content

Un mundo bajo amenaza. Una mujer insegura. Un hombre asediado. Un país que desbarranca. Un capital que se evapora. Una cultura que se desvanece. Un auto. Un pasado que nunca queda atrás.

Así se presenta «Azul plata«, la primera novela de Jorge Sambortolomeo, un relacionista público y agente de prensa al que aprecio por su calidad humana y profesional desde hace más de dos décadas.

Se trata de una historia que trata sobre la espiral de zozobra en la que ingresan una persona y su entorno cuando se derrumban las columnas que sostienen su seguridad y su confianza.

A Daniel Finisterra, un ejecutivo repatriado recientemente a la Argentina desde los Estados Unidos, la realidad lo atropella en los 100 días que van del 11 de septiembre al 20 de diciembre de 2001.

La crisis desestabiliza no sólo su bienestar económico, sino también su personalidad y sus relaciones.

Desesperado, busca dentro de su historia un sostén emocional para tratar de reponerse, con esfuerzo, con la expectativa de resurgir, aunque sea desde mucho más atrás.

«Azul plata» es una historia que combina humor, tragedia, romanticismo, erotismo y nostalgia.

El 18 de abril se realizó en la sede de la Sociedad Argentina de Escritores la presentación de la novela, ópera prima de Sambartolomeo, publicada por Ediciones Simurg.

Hablaron en la presentación el famoso escritor Marcelo Birmajer y el autor. Puedes averiguar dónde comprarlo aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

2 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: