Skip to main content

Vtex, empresa brasileña de tecnología de comercio electrónico, debutó en el «cuadrante mágico» de la consultora Gartner, una representación gráfica de las principales empresas de un sector relevado por esta compañía de investigaciones.

Vtex se especializa en tecnología SaaS Multi-Tenant (software como servicio multi-propietario, por sus siglas en inglés) en la industria del comercio digital.

Vtex Cloud Commerce Platform es una de las recientes incorporaciones al cuadrante de Gartner, en la versión 2017 del reporte publicado por esta compañía.

La plataforma de Vtex está en el área de comparación con compañías como Salesforce, Oracle, IBM, SAP Hybris y Magento, según me informó la empresa en un comunicado.

Entre las funciones creadas por la empresa brasileña se encuentra la funcionalidad de «Smartcheckout«, una tecnología patentada por Vtex, enfocada en el aumento de las tasas de conversión con una experiencia sin contraseñas, en un solo clic, en una única página de «checkout«.

Con más de 1600 clientes y unas 2000 tiendas en línea en 19 países, proveyó unas 8000 actualizaciones y nuevas funcionalidades en 2016.

En 2016, lanzó sus operaciones en los Estados Unidos y Europa con la apertura de oficinas en las ciudades de Miami, Londres y Madrid, y llegó así a 11 oficinas en 10 países.

Desde agencias que implementan sus programas a medios de pago y plazas de negocios y con más de 1000 socios a nivel global, el desarrollo del ecosistema en torno de la plataforma Vtex le permite a sus usuarios cubrir todas las necesidades que genera el comercio digital.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: