Skip to main content

Estabilidad laboral, buen clima de trabajo y gran exigencia. Estas son las principales percepciones de los empleados de empresas de servicios financieros en la Argentina.

Por historia, ser un trabajador bancario significa un buen puesto y un buen salario y, a pesar de los cambios del mercado laboral, parece que la satisfacción en este rubro sigue presente.

El sector es también uno de los que más se desarrolla en el país. Según la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el sistema financiero puede llegar a representar tres veces su tamaño actual en los próximos años.

Love Mondays, una plataforma donde los trabajadores y profesionales evalúan las empresas en las que trabajan, examinó el grado de satisfacción de los empleados del sector financiero local.

La plataforma, que cuenta con 15.000 reseñas y datos salariales para más de 4.000 empresas, descubrió que los empleados del sector bancario están más satisfechos que los trabajadores en general.

Los usuarios pueden opinar en libertad acerca de cómo es trabajar en las principales compañías del país, y las califican en relación a remuneración y prestaciones, oportunidad de carrera, cultura de la empresa y calidad de vida.

En general, las empresas del servicio financiero tienen una puntuación de 3,49 sobre 5, que es la mejor puntuación. En la Argentina, la puntuación general del mercado laboral es 3,45.

Los aspectos en los cuales los empleados de los bancos están mas satisfechos, son los siguientes, en orden de importancia:

  • Calidad de vida (3,42).
  • Remuneración y prestaciones (3,38).
  • Cultura de la empresa (3,17).
  • Oportunidad de carrera (2,96).

Entre los bancos evaluados en Love Mondays, se destacan el Banco de la Provincia de Buenos Aires, con puntuación de 4.46 (35 evaluaciones), el Banco Galicia, con 4.36 (22 evaluaciones) y el Banco de la Nación Argentina, con 4.14 (64 evaluaciones).

«El sector financiero ofrece un gran potencial de desarrollo profesional, por sus características flexibles, su dinamismo y la profesionalización constante de la industria. Las evaluaciones de los empleados dejan en claro que los bancos siguen siendo buenos lugares para trabajar, más allá de que existan – como en toda empresa – aspectos a mejorar”, dijo Dave Curran, cofundador y director general de operaciones de Love Mondays, en un comunicado que me envió la empresa.

Los empleados señalan como positivo la estabilidad laboral, el buen clima de trabajo, la capacitación, la posibilidad de crecimiento y desarrollo, la remuneración y el horario que les permite terminar la jornada un poco más temprano que en los empleos habituales de 9.00 a 18.00.

Los beneficios y las vacaciones son dos aspectos también muy valorados por los empleados bancarios.

Entre los principales puntos negativos, los empleados hablan de la gran exigencia, muchas veces asociada a la falta de personal, la poca cantidad de empleados sobre todo en el área de atención al cliente y la falta de actualización de los sistemas y equipos informáticos.

La burocracia es un problema y señalan la necesidad de agilizar procesos. Más información sobre las evaluaciones aquí.

 

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: