Skip to main content

La empresa Omnium Lab Studios, en colaboración con el programa PeaceApp de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas, presentó el videojuego Survival, en el que se narra la tragedia humana de la migración.

Según señaló Omnium Lab en un comunicado, se trata de un «serious game«, «un género de videojuegos que trasciende el mero entretenimiento para alcanzar un objetivo serio determinado».

En el caso de Survival se trata de sensibilizar al jugador acerca de la realidad de los migrantes y para que vivan en primera persona las penalidades que miles de personas sufren en su camino por alcanzar una vida mejor.

El videojuego fue desarrollado con alumnos españoles y jóvenes refugiados, a los que además de instruir en la metodología del desarrollo de videojuego se les ha hecho partícipes de todo el proceso.

De hecho, fueron ellos mismos los que contaron sus duras experiencias a través del videojuego.

«Recorrer miles de kilómetros huyendo de la pobreza, la guerra o todo tipo de dificultades, caer en manos de las mafias dedicadas al tráfico de personas, jugarse la vida cruzando el mar Mediterráneo en patera» o «huir para tratar de no ser localizados en la playa» son algunas de las situaciones en las que el jugador.

A la parte lúdica le acompañan una serie de textos informativos que, en cada pantalla, ofrecen al jugador información documentada sobre la realidad que esas situaciones suponen para cientos de miles de personas en todo el mundo.

El programa formativo de PeaceApp y Omnium Lab Studios continuará este año en Tánger (Marruecos), con una extensión de la labor que lleva a cabo la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas.

La aplicación se encuentra disponible para el sistema operativo Android y estará próximamente para iOS.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: