Skip to main content

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) presenta la primera semana de la impresión en forma tridimensional (3D), denominadas «i3d«, destinada a empresas, pymes, organizaciones, fundaciones y profesionales.

Con el apoyo de empresas del sector tecnológico, la actividad se realizará del 15 al 18 de mayo de 14.00 a 20.00 en la sede central del instituto, avenida Eduardo Madero 399, Buenos Aires.

Durante las jornadas, los asistentes podrán llevar sus proyectos para realizar impresiones 3D de forma gratuita. Para ello se requiere inscripción previa.

Jorge Leporati, coordinador del Laboratorio del Centro de Prototipado del ITBA, destacó en un comunicado que me envió el instituto que «la impresión 3D constituye una herramienta tecnológica innovadora que tiene un impacto productivo sin precedentes en lo que respecta al desarrollo de nuevos productos, equipos, materiales, calidades y usos».

«En esta semana presentaremos el amplio abanico de oportunidades de negocios y casos de éxito que se vinculan con el paradigma i3d», anunció.

Sebastián Mur, director adjunto de la carrera de ingeniería industrial y uno de los promotores de la semana, señaló que este encuentro «forma parte de los esfuerzos del ITBA en difundir la impresión 3D para fomentar y contribuir al desarrollo a nivel nacional. La idea es que en esta semana se pueda ver hasta 20 impresoras trabajando al mismo tiempo, situación auspiciosa de cara al futuro».

Las jornadas de la semana de la i3d se dividirán en dos partes. De 14.00 a 18.00, se realizarán impresiones de trabajos enviados por las personas previamente inscriptas y estarán expuestos varios equipos de trabajo.

De 18.00 a 20.00, se ofrecerán exposiciones técnicas y charlas de casos. Para inscripciones y más información ingresar aquí.

César Dergarabedian

Soy periodista. Trabajo en medios de comunicación en Buenos Aires, Argentina, desde 1986. Especializado en tecnologías de la información y la comunicación. Analista en medios de comunicación social graduado en la Universidad del Salvador. Ganador de los premios Sadosky a la Inteligencia Argentina en las categorías de Investigación periodística y de Innovación Periodística, y del premio al Mejor Trabajo Periodístico en Seguridad Informática otorgado por la empresa ESET Latinoamérica. Coautor del libro "Historias de San Luis Digital" junto a Andrea Catalano. Elegido por Social Geek como uno de los "15 editores de tecnología más influyentes en América latina".

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: